CLIENTES

Colegio Santa Teresita

Corría el año 1977; el Sr. Julio Cachay P. y yo, Gladys Garayar Vda. de Cachay, Directora de la Institución, fundábamos la I.E.P. Colegio Mixto Santa Teresita, con una propuesta educativa clara, basada en valores, donde el respeto, el afán de superación, la innovación y el amor por nuestros niños y jóvenes, marcarían el derrotero a seguir.

Desde la fundación de nuestro querido colegio, hemos tenido la misma línea axiológica que ha dado solidez a nuestra misión, la cual no se limita al desarrollo académico intelectual, sino que también, comprende el desarrollo del ser social y espiritual, dentro de un marco escolar familiar.
 
Y es en este marco, donde el alumno es estimado y tratado con respeto, buscando que se desenvuelva sin temores fomentando en él, la confianza en sí mismo y la práctica de correctos hábitos y valores, tan necesarios en este y en todos los tiempos. El descubrimiento y desarrollo de las potencialidades y talentos de nuestros alumnos es una de nuestras fortalezas, y esto permite que ellos crezcan conociendo sus capacidades y sabiéndose capaces de desenvolverse en los diferentes ámbitos, educativo, familiar, social.
 
Disponemos de una adecuada infraestructura que seguimos implementando y modernizando para dar a nuestros niños y jóvenes, bienestar, tecnología y seguridad.
 
Asimismo, en el año 2008, iniciamos la aplicación de los proyectos Optimist y Snipe, proyectos educativos avalados por científicos de la educación de la Universidad de Navarra en España, que se aplican con éxito en instituciones educativas de calidad de Europa y de 13 países de América. Dichos proyectos se enfocan en el desarrollo intelectual y volitivo, con una importante práctica de hábitos y valores, complementando así, nuestra propuesta original.
 
Y en esta gratificante tarea y bajo la mirada de nuestra Patrona, Santa Teresita de Lisieux, está comprometido todo el personal que labora en nuestra institución. Contamos, no con meros profesores, sino maestros con vocación de servicio, profesionales, en constante capacitación, para estar siempre a la vanguardia educativa.
 
Nuestro compromiso es y será siempre, con cada niño, con cada joven, con cada padre, con cada familia.