PUBLICACIONES

Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales

En esta ocasión no queremos proclamar a Don Bosco como el escritor, a quien muchos conocen de sobra, por la cantidad y variedad de sus obras, sino que queremos enfocar nuestra mirada y -enfatizar- al corazón de Don Bosco.

Y es que el móvil para toda la obra de Don Bosco era su propio corazón, el mismo corazón con que amaba a Dios y a la Santísima Virgen María, que es lo que le hace pensar en esta obra como él mismo cuenta. “Lo que me proponía era recoger solamente a los chicos que estaban expuestos a los mayores peligros y con referencia a los salidos de la cárcel”

Más allá que el precioso legado educativo que nos dejó, el apuntaba a la salvación de las almas. Pero como Dios nos salva completos, alma y cuerpo y se preocupa por rescatar y reconstruir la vida de esos jóvenes al máximo.

Este libro tiene un apartado crítico sumamente riguroso, elaborado por el P Fernando Peraza Leal, SDB. Esto permitirá a todos tener entre manos un documento que les resultará de fácil y agradable lectura, para provecho espiritual y educativo.