PUBLICACIONES

Métodos activos y técnicas de participación para educadores y formadores

El objeto de estas páginas, desde una triple perspectiva teórica, metodológica y práctica, es abordar uno de los principales problemas actuales de la educación: la desmotivación del alumnado en su aprendizaje y el correspondiente desánimo del profesorado a la hora de enseñar.

El contenido de este libro da respuesta fundamentada, aplicada y aplicable a la cuestión central de cómo animar los procesos de
enseñanza-aprendizaje, con el fin de aumentar la calidad y el éxito de sus resultados. La metodología activa y las técnicas de
participación son los aliados para conseguirlo. El autor relaciona la calidad educativa no tanto con la materia de aprendizaje cuanto con la forma de impartirla, repartiendo la responsabilidad entre el profesor, la calidad de los modelos, los métodos y recursos empleados, y el propio alumno.

Víctor J. Ventosa es profesor, profesional e investigador en el campo de la Educación Social. Ha publicado muchos libros en varios países y participa habitualmente en Congresos Internacionales tanto en España como en América Latina.