PUBLICACIONES

Neuroanimación. Cómo dinamizar el cerebro a través de la actividad lúdica

El juego y en general la actividad lúdica, pese a ser una dimensión fundamental del ser humano, se ha estudiado casi exclusivamente desde el campo humanístico y psicoeducativo. Sin embargo, el actual desarrollo de la Neurociencia está revolucionando la comprensión de nuestro cerebro hasta tal punto que sus resultados e implicaciones desbordan su propio campo. Uno de los hallazgos más sorprendentes es el relevante papel que ejerce la actividad lúdica como dinamizadora del cerebro, más allá de sus ya conocidos beneficios psicoeducativos.

Este libro permite, por vez primera, explorar y aplicar de manera fundamentada una serie de estrategias, juegos y actividades (dirigidas tanto a niños y jóvenes como adultos y mayores) como instrumento de dinamización y desarrollo cerebral a través de la metodología y las técnicas lúdico-educativas propias de la animación sociocultural. Un campo que el autor estrena bajo el nombre de Neuroanimación.

Víctor J. Ventosa es sobradamente conocido en el ámbito de la Educación Social, la Animación Sociocultural y la Pedagogía del Ocio, como lo atestiguan sus más de cuarenta libros en estas materias. Fundador de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, compagina su trabajo de investigación y su profesión docente con la impartición de conferencias en cientos de congresos internacionales tanto en España como en América Latina.