loader image
Cargando...

Editorial Salesiana

#YoMeQuedoEnCasa 2

Estimados tutores y tutoras:

A fin de adelantar algunas sesiones de Tutoría del Proyecto Huellas, la Editorial Salesiana ha seleccionado algunos temas a trabajar con sus estudiantes.

En la selección se ha tenido en cuenta el aislamiento obligatorio con la permanencia del estudiante con su familia. Por tanto, el eje de reflexión va en esta línea.

Se han escogido tres temas del libro Proyecto Huellas y un tema de la sección “Valientes para amar” de los niveles de primaria y secundaria.

Los temas están en formato PDF descargables y para ser impresos por el estudiante, y así los pueda trabajar bajo la orientación del tutor o la tutora. (Para esto, tienes disponible la guía docente en nuestra intranet). Esto lo hacemos porque son muchos los chicos que aún no tienen el libro en sus manos. Aquellos que tienen el libro, lo pueden trabajar directamente.

Para desarrollar los temas seleccionados brindamos las siguientes orientaciones:

  1. Puedes realizar una videosesión desde tu celular o computadora, explicando el tema paso por paso, respetando sus diferentes momentos. Tú conoces bien a tus chicos y sabes cómo motivarlos. Podríamos haberlo hecho nosotros, pero tú sabes mejor que nosotros la situación significativa en el contexto de tus estudiantes.
  2. Puedes citarlos para hacer video en vivo por Facebook, procurando tener una buena conexión a internet. También puedes usar plataformas gratuitas y de facil uso como Jitsi.org, para una videoconferencia con los chicos.

Si el colegio tiene otras herramientas para realizar videosesiones, bienvenidas sean.

  1. Programa fechas de entrega de las actividades de los temas, para que los estudiantes tengan el tiempo suficiente para realizar los trabajos de esta y otras áreas.
  2. Los estudiantes pueden escanear las hojas y enviártelas por correo electrónico. (Indícales que hay aplicaciones que escanean desde el celular, como CamScanner). O pueden fotografiar las hojas y enviártelas al correo o al celular.

La finalidad de esta iniciativa es que tú y tus estudiantes adelanten las sesiones de Tutoría en forma virtual. Aprovechemos esta posibilidad. Estaremos atentos a sus sugerencias.

 

#YoMeQuedoEnCasa

PRIMARIA

Sesiones 1° de primaria

Sesiones 2° de primaria

Sesiones 3° de primaria

Sesiones 4° de primaria

Sesiones 5° de primaria

Sesiones 6° de primaria

SECUNDARIA

Sesiones 1° de secundaria

Sesiones 2° de secundaria

Sesiones 3° de secundaria

Sesiones 4° de secundaria

Sesiones 5° de secundaria

Selecciona tu moneda
PENSol