loader image
Cargando...

Editorial Salesiana

El Tiempo Pascual

Categoría:

Hemos elaborado este folleto para que tú puedas vivir este tiempo con fervor y alegría cristiana, gozando el evento principal de la Resurrección del Señor Jesús.

Hemos celebrado ya la Cuaresma que nos ha convertido y acercado más a Dios. En este tiempo pascual la luz y vida del Resucitado va a guiar nuestros caminos mostrándonos un nuevo horizonte. El Misterio de la Resurrección, en el cual Cristo ha vencido a la muerte, penetra en nuestro viejo tiempo con su poderosa energía, hasta que todo le esté sometido. (Catecismo de la Iglesia Católica #1169). Y viviremos el Sacramento de la Eucaristía durante los 7 domingos de este tiempo pascual para sentir la paz en nuestro corazón, e ir develando la riqueza de las lecturas evangélicas que testimonian este gran evento con mucho gozo.

La Pascua de Resurrección es un tiempo para escuchar la Palabra de Dios y animar nuestra esperanza en la verdadera vida que nos ha regalado Jesús con su muerte cumpliendo la misión de su Padre Dios.

En los siete domingos de Pascua leeremos el Evangelio en familia para preparar mejor nuestro corazón para la Eucaristía. Otras formas pueden ser: decorar nuestra casa con flores, letreros de Pascua, etc. decirnos mutuamente “Felices Pascuas”, hacer una comida especial, ver una película de la vida de Jesús que termine con su resurrección hacer alguna manualidad de pascua con tus hijos, etc. Debemos ser creativos para formar un ambiente acogedor al Señor Resucitado.

Te invitamos a unirnos a vivir este tiempo de gozo y gracia que nos regala el Señor Resucitado Tenemos el regalo más precioso que un cristiano puede recibir en este tiempo pascual. La muerte de Jesús y su Resurrección han tenido un sentido. Deseamos que logres ser feliz con esa gracia de Dios que te trae felicidad.

En el horizonte de este itinerario espiritual pascual mantén la Luz pascual de Jesús, que se presenta victorioso sobre la muerte en la Resurrección.

P. Leopoldo Falcón Gastiaburu, SDB.

Disfruta de sus primeros capítulos aquí mismo. 

Si quieres descargarlo completo haz click en el botón 

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda
PENSol