loader image
Cargando...

Editorial Salesiana

Tiempo de cuaresma.
En clave de Lectio

Categoría:

El presente folleto desea ayudarte para que como cristiano vivas una Cuaresma cristiana como respuesta a la invitación de conversión que te propone el Señor Jesús.

La Cuaresma es un “tiempo fuerte” de 40 días de conversión sincera para después vivir el Tiempo Pascual y finalmente transcurrir siete semanas de gozo para al final recibir los dones del Espíritu Santo para este Año 2022.

La Cuaresma nos ayuda a escuchar la Palabra de Dios y asumirla para convertir nuestro corazón más a Dios. En este tiempo recordaremos nuestro Bautismo, que representa el ingreso a nuestra fe, viviremos el Sacramento de la Reconciliación para sentir la paz en nuestro corazón, ejercitaremos las prácticas de la oración, el ayuno y la limosna para sentirnos más unidos como una familia y como cristianos.

Esta vez ofreceremos la reflexión sobre los grandes Profetas: Ezequiel, Jeremías, Isaías y Daniel. Ellos han dado un decidido Sí a Dios y ayudar en la conversión del pueblo de Israel a Dios. Su vida puede iluminar nuestra conversión.

Es una oportunidad para purificar y renovar nuestra fe que a veces se adormece y cae en la rutina, el desinterés, y puede apagar el seguimiento a Jesús porque es nuestro compañero de esta vida.

Intenta dejar de lado las actitudes pasivas y distractoras para que tomes con responsabilidad tu camino de conversión y acojamos la “gracia de Dios”, que es el regalo más precioso que un cristiano puede recibir en este tiempo cuaresmal.

Deseamos que logres ser feliz con esa gracia de Dios que te trae felicidad. En el horizonte de este camino o itinerario espiritual te espera la Luz pascual de Jesús, que se presenta victorioso sobre la muerte en la Resurrección.

P. Leopoldo Falcón Gastiaburu, SDB.

Disfruta de sus primeros capítulos aquí mismo. 

Si quieres descargarlo completo haz click en el botón 

Compártelo en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.